10 consejos de higiene íntima

  • 10 consejos de higiene intimaLa higiene no debe ser exagerada pero tampoco insuficiente, recuerda que todas tenemos flora normal consistente en microorganismos que viven en zonas íntimas y nos protegen de potenciales infecciones.
  • Evita limpiar dentro de tu vagina, eso te causaría irritaciones y podría hacer que te infectaras más fácilmente. Practica tu higiene íntima sólo en la vulva (parte externa), enjuagando generosamente con agua limpia y Lactifem (es una solución limpiadora suave para uso íntimo). Posteriormente debes dejar estas zonas bien secas usando una toalla limpia, recuerda que la humedad favorece la aparición de bacterias.
  •  La vagina es un área con características muy especiales, que deben mantenerse para evitar la aparición de infecciones oportunistas. Evita usar jabones para el cuerpo en tu zona íntima; éstos no son adecuados y podrían causarte irritaciones. Prefiere soluciones de uso íntimo que estén especialmente diseñadas para ésta área delicada del cuerpo.
  • La humedad y el calor son factores que ayudan a desarrollar infecciones en la zona íntima, para prevenir  éstas molestias trata de usar ropa interior de algodón, evitando la ropa muy ajustada. El algodón permite la transpiración mejor que los tejidos de Lycra o elásticos. Es importante permitir la evaporación del sudor en esta zona, con el fin de prevenir las infecciones. Tampoco debes dejarte puesto el traje de baño húmedo o la ropa de gimnasio transpirada.
  • Cambia tu ropa interior todos los días y no permitas que otras personas lleguen a usarla. Lávala con el mismo jabón que usas para tu cuerpo y no uses ni detergentes ni blanqueadores.
  • Después de haber sostenido relaciones sexuales, es aconsejable asearse, especialmente si te encuentras menstruando. Si tuviste relaciones anales asegúrate de no tener al mismo tiempo sexo vaginal.
  • Una correcta hidratación y sana alimentación serán siempre importantes para mantener tu salud, por lo cual será básico que tomes agua en cantidades generosas y que te alimentes correctamente para mantener las defensas de tu organismo funcionando adecuadamente.
  • No elimines totalmente el vello de tu zona íntima, tampoco uses protectores diarios, éstas dos situaciones pueden causarte infecciones o irritaciones.
  • Evita el uso de toallas higiénicas perfumadas, duchas vaginales, tampones, éstos cambian las condiciones vaginales y favorecen la aparición de infecciones.
  • Asegúrate de asear tu zona íntima después de la defecación de adelante hacia atrás, la limpieza en dirección contraria favorece la colonización de tu vulva por microorganismos procedentes de la zona anal.

Sígueme

Agenda tu cita

(605) 3074431
CLÍNICA PORTOAZUL. Cons. 417
Cra. 30 Corredor Univ. Nº 1 - 850
Puerto Colombia, Barranquilla. Colombia
Celular: 315 721 6878
Celular consultorio Secretaría Iveth Antequera  3156650682 - 3187355695WhatsApp
Escribe